Preguntas Frecuentes del Modelo Clasica Plus

 

En esta Página Encontrarás Las preguntas más frecuentes de Soporte Técnico y si no encuentras tu pregunta puedes escribirnos y con gusto te responderemos.

 

Ve directamente en la página o Descarga tu manual e imprímelo para que lo tengas a la mano.

 HAZ CLIC AQUÍ

 

1-¿POR QUÉ AL BAJAR LA PALANCA PARA SERVIR UN HELADO A VECES HACE «BEEP» Y A VECES NO?

Respuesta: Por qué la palanca no está tocando el switch de arranque, que es la plaquita que se encuentra arriba de los pistones y es ahí donde se activa el contador de conos. Es necesario subir bien la palanca, sin forzarla, para que toque el switch.

 

2-¿CADA CUÁNTO TIEMPO NECESITA MANTENIMIENTO TÉCNICO LA MÁQUINA?

Respuesta: La máquina necesita un mantenimiento preventivo dependiendo el uso y el lugar donde la tenga cada 5-6 meses, es necesario hacer una limpieza interna, checar niveles de gas y ajuste de bandas. Este mantenimiento lo puede  hacer su técnico en refrigeración en coordinación con soporte técnico Gelice.

 

3-MI MÁQUINA ESTÁ TIRANDO BASE POR LA PARTE DE LOS PISTONES. 

Respuesta: Es necesario revisar que el empaque en donde tira producto no esté roto o se haya doblado al momento de meter el pistón. Para que esto no suceda es necesario meter los pistones bien lubricados en forma circular y lentamente.

 

4-NO SALE PRODUCTO DE UN LADO DE LA MÁQUINA.

Causa: Los grumos se hacen porque no batimos perfectamente la base antes de verter en las tolvas y estos grumos tapan las salidas de válvula.

Solución: Revisar que no se haya formado algún grumo en la salida de la válvula.

 

5-UNO DE LOS SABORES SENCILLOS SALE MANCHADO DEL OTRO SABOR. 

Causa: Eso sucede porque se colocó mal el pistón doble.

Respuesta: Es necesario revisar la válvula de salida. Sacamos todo como si la fuéramos a lavar y checamos que el pistón del empaque doble este bien colocado.

 

6-NO ENTRA EL COMPRESOR DE ENFRIAMIENTO DE LOS CILINDROS POR LO QUE NO ENFRÍA EL PRODUCTO, EL COMPRESOR SI FUNCIONA PORQUE LO CHECAMOS EN DIRECTO, QUE PUEDE SER?

Respuesta: Se presenta una falla en la Tarjeta Madre.

 

7-LA MÁQUINA NO ESTÁ ALCANZANDO EL 100%, LLEGA A 21 Y SE PARA.

Solución:  Es necesario primero que nada checar la dureza con la que estamos empezando a trabajar nuestra máquina, debemos empezar en 1 y si el problema persiste debemos checar nuestro voltaje, porque es muy probable que necesitemos un regulador que nivele las variaciones de voltaje.

 

8-SE ESCUCHA UN RUIDO MUY FEO DENTRO DE LOS CILINDROS Y ME MARCA ERROR 10. 

Causa: El error 10 aparece porque hay un exceso de congelamiento y eso se produce porque la dureza está muy alta o porque hay poco producto en los cilindros y se está congelando demasiado.

Solución: Se debe parar la máquina, colocar producto en las tolvas, poner wash unos 15 minutos o un poco más si creemos que el producto de los cilindros está muy congelado. Bajamos la dureza a 1 y ponemos freeze  otra vez. Si el problema persiste puede ser una situación de transmisión.

 

9-SE ROMPIÓ EL MUÑÓN DEL BATIDOR. 

Causa: Esa situación únicamente se da cuando forzamos mucho la transmisión con una dureza demasiado alta.

Solución: Debe cambiar el batidor y revisar que la transmisión funcione bien.

 

10-QUÉ CANTIDAD DEBE TENER COMO MÍNIMO CADA TOLVA?

Respuesta: La capacidad de la máquina es de 5 litros por tolva, lo que baja a los cilindros es 1.5 litros, por lo que lo mínimo deben ser 3 litros por tolva y debemos estar checando que las tolvas no estén vacías nunca, como mínimo una tercera parte de las tolvas debe tener producto siempre.

 

11-QUE PASA CON EL PRODUCTO QUE SE QUEDA EN LAS TOLVAS SI NO SE USA EL SISTEMA NOCTURNO?

Respuesta: Si no se está usando el sistema nocturno, sacamos con wash el producto y si lo vamos a usar al siguiente día entonces lo refrigeramos. Si lo vamos a usar después de dos o tres días, lo recomendable es congelarlo.

 

12-DEJE A LA HORA DEL CIERRE EL MODO NOCTURNO  Y A LA HORA DE LA APERTURA DEL LOCAL ENCONTRÉ UN PITIDO DE ERROR 2. 

Respuesta: El problema que presenta su máquina es un problema de variación de voltaje. Se detecta un voltaje Alto, por lo que es necesario el uso de un regulador.

 

13-MI MÁQUINA ESTÁ TARDANDO MUCHO EN ALCANZAR EL 100%. 

Respuesta: Siempre que ponemos a trabajar nuestra máquina al inicio de la jornada es necesario manejar una dureza de 1 y cuando llegué al 100% si la consistencia es muy aguada, entonces vamos subiendo paulatinamente la dureza es decir de uno en uno hasta máximo 4-5, no necesitamos una dureza tan alta porque podemos congelar demasiado el producto y se van a presentar otros problemas.

 

14-LAS TOLVAS NO ESTÁN ENFRIANDO EN EL SISTEMA NOCTURNO.

Respuesta: Es posible que el compresor se daño, que la configuración del P01 no esté correcta o que haya fuga en los canales del compresor.

Comunicarse con soporte para identificar la causa y darle solución.

 

15-MI MÁQUINA NO ENFRÍA DE UNO DE LOS CILINDROS, EL HELADO SALE AGUADO. 

Respuesta: Es muy probable que haya una fuga en los canales de cobre que van hacia el cilindro que no enfría  o una fuga en el evaporador.

Comunicarse con soporte para identificar la causa y darle solución en coordinación con su técnico.

 

16-DÓNDE PUEDO COMPRAR EL LUBRICANTE?

Respuesta: Puede ser grasa de grado alimenticio que la consigue en donde venden artículos de refrigeración o puede comprar VASELINA BLANCA de la FARMACIA y funciona perfectamente. También puede usar grasa Vegetal

 

17-PUEDO TRABAJAR MI MÁQUINA CON UNA SOLA ASPA?

Respuesta: No, porque los cilindros trabajan con un mismo compresor  y si un cilindro esta sin batidor, se va a hacer piedra el helado, y el otro lado no alcanzará la consistencia deseada además de que se filtra el helado por el orificio del reductor que llega directamente al motor.

 

18-MI MÁQUINA ESTÁ TIRANDO LA BASE POR DENTRO. 

Causa: Se pueden presentar 3 situaciones:

Causa 1: Que se haya safado la manguera de la bomba puff que va a los cilindros

Solución: Abrir las tapa lateral izquierda para verificar que la manguera no esté floja o suelta. (coordinarlo con soporte técnico Gelice y su técnico)

Causa 2: Que se haya safado o doblado el empaque del batidor a la hora de meterlo.

Solución: Vaciar la mezcla y verificar que el batidor o aspa tenga el empaque correctamente puesto.

Causa 3: Que los retenes de la transmisión de batido estén barridos o rotos los empaques.

Solución: Comunicarse con soporte para identificar la causa y darle solución en coordinación con su técnico.

 

19-ESCURRE UN POCO DE ACEITE POR LA PARTE DE ABAJO. 

Respuesta:  Algunas veces la transmisión trae exceso de aceite y se sale a la hora de que empieza a trabajar, es un hecho normal que dejara de pasar. Pero si el aceite es mucho y no deja de salir, entonces debemos revisar si no se ha dañado la transmisión de la máquina.

 

20-PORQUE SE DESACTIVA EL SISTEMA NOCTURNO. 

Respuesta: Se desactiva cuando se va la luz o hay una variación de voltaje muy fuerte y no tenemos regulador.

 

21-LAS BANDAS DE MI MÁQUINA ESTÁN HACIENDO RUIDO. 

Causa: Las bandas hacen ruido por 2 razones importantes:

Causa 1: Porque al ser bandas nuevas y no tienen desgaste, si nosotros forzamos la máquina con una dureza muy alta se empiezan a amarrar y por eso el ruido.

Causa 2: Porque no hay un ajuste periódico de bandas, es decir no hay mantenimiento preventivo frecuente, por lo que no se revisa el desgaste de las bandas.

Solución: Agendar un mantenimiento con su técnico en coordinación con soporte técnico para recibir asesoría.

 

22-SIEMPRE QUE SIRVO LA PRIMERA VEZ UN HELADO DEL SABOR DOBLE, SALE UN CHISGUETE DE LÍQUIDO, AQUE SE DEBE?

Respuesta: Es una situación normal, hay una cuneta interna entre los dos sabores en donde se van quedando residuos de helado y esa parte no se congela, es un armado de fábrica, así está diseñada la válvula de salida. Lo que puede hacer es sacar el líquido antes y echarlo en la tolva de sabor más oscuro, por ejemplo si tiene vainilla y chocolate, lo regresa a la tolva de chocolate y bate la mezcla, esto con el fin de no desperdiciar base. No afecta el sabor porque no es mucho producto.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MÁQUINA DE HELADO SUAVE.

 

Este mantenimiento es recomendable hacerlo cada 5 o 6 meses para mantener en perfectas condiciones las funciones de cada componente de la maquina y asi darle una vida útil muy larga.

NOTA IMPORTANTE: Realizar este mantenimiento con el apoyo de un técnico especializado en refrigeracion, en coordinación con soporte técnico gelice.

 

PASOS A SEGUIR:

  1. Revisar clavija de máquina.
  2. Revisar voltaje de entrada.
  3. Desarmar  tapa y batidores.
  4. Revisar zapatas de conexión en la tarjeta.
  5. Sensores en su posición de tinas y volante. (Aquí nos referimos a sensor de temperatura en las tolvas y sensor de velocidad, que encienda bien el foquito rojo)
  6. Ajuste de bandas
  7. Revisión de motores-ventilador. (2 piezas)
  8. Arranque de equipo sin carga, (Sin base y tapa) En este punto, sacamos batidores y sistema de válvulas, y encendemos la máquina para revisar que los cilindros estén enfriando bien .
  9. Medir amperaje de Motor Abierto.
  10. Medir Amperaje de Compresor.
  11. Activar Modo Nocturno y revisar inundación .
  12. Medir amperaje del compresor de Modo Nocturno.
  13. Lavado de condensadores. ( Dos Piezas)
  14. Limpieza interna de basura y polvo.
  15. Ya limpia y seca se arma la máquina con batidores y sistema de válvulas. Se coloca base de helado y se verifica nuevamente presión de refrigerante, amperaje del compresor y motor abierto y se verifican vibraciones de la máquina, se toman datos del display y abatimiento de temperatura en producto.
  16. Se verifican todas las partes eléctricas, si presentan calentamiento en terminales o en algún trayecto en la máquina.
Contactanos

Escribenos tu mensaje y con gusto te atenderemos.

0

Start typing and press Enter to search