Preguntas Frecuentes del Modelo Gelice BQL818T

En esta Página Encontrarás Las preguntas más frecuentes de Soporte Técnico y si no encuentras tu pregunta puedes escribirnos y con gusto te responderemos.

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1-MI MÁQUINA ESTÁ TIRANDO BASE POR LA PARTE DE LOS PISTONES.

Causa: Es necesario revisar que el empaque en donde tira producto no esté roto o se haya doblado al momento de meter el pistón.

Solución: Para que esto no suceda es necesario meter los pistones bien lubricados en forma circular y lentamente.

 

2-NO SALE PRODUCTO DE UN LADO DE LA MÁQUINA.

Causa: Los grumos se hacen porque no mezclamos la base antes de verterla en las tolvas y estos grumos tapan las salidas de válvula.

Solución: Debemos revisar que no se haya formado algún grumo en la salida de la válvula.

 

3-UNO DE LOS SABORES SENCILLOS SALE MANCHADO DEL OTRO SABOR.

Causa: Eso sucede porque se colocó mal el pistón doble, es necesario checar la valvula de salida.

Solución: Sacamos todo como si la fuéramos a lavar y checamos que el pistón del empaque doble esté bien colocado y en la parte de en medio del sistema de válvulas.

 

4-SE ESCUCHA UN RUIDO MUY FEO DENTRO DE LOS CILINDROS.

Causa: Es posible que la máquina tenga poco producto y eso hace que los batidores se están congelando y se pueden romper las aspas.

Solución: Debemos verificar que haya suficiente producto en las tolvas. Paramos la máquina, colocamos base en las tolvas, ponemos wash unos 15 minutos, quitamos wash y después apagamos y ponemos cool.

 

5-QUÉ CANTIDAD DEBE TENER COMO MÍNIMO CADA TOLVA?

Causa: La capacidad de la máquina es de 5 litros por tolva, lo que baja a los cilindros es 1.5 litros, por lo que lo mínimo deben ser 3 litros por tolva.

Solución: Debemos estar checando que las tolvas no estén vacías nunca, como mínimo una tercera

parte de las tolvas debe tener producto siempre.

 

6-QUÉ PASA CON EL PRODUCTO QUE SE QUEDA EN LAS TOLVAS SI NO SE USA EL SISTEMA NOCTURNO?

Solución: Si no se está usando el sistema nocturno, sacamos con wash el producto y si lo vamos a usar al siguiente día entonces lo refrigeramos. Si lo vamos a usar después de dos o tres días, lo recomendable es congelarlo.

 

7-MI MÁQUINA NO ENFRÍA DE UNO DE LOS CILINDROS, EL HELADO SALE AGUADO.

Causa: Es muy probable que haya una fuga en los canales de cobre que van hacia el cilindro que no enfría o una fuga en el evaporador.

Solución: Llamar a soporte técnico Gelice para coordinar asesoría con tu técnico

 

8-DÓNDE PUEDO COMPRAR EL LUBRICANTE?

Respuesta: Puede ser grasa de grado alimenticio que la consigue en donde venden artículos de refrigeración. O puede comprar VASELINA BLANCA de la FARMACIA  y esa le puede ayudar muy bien . También puede usar grasa Vegetal.

 

9-PARA QUÉ SIRVEN LOS POPOTES DE LAS TOLVAS?

Respuesta: Son para la inyección de aire por gravedad. Se llaman popotes puf, podemos desactivar el puf de la máquina y usar solo los popotes.

 

10-PUEDO TRABAJAR MI MÁQUINA CON UNA SOLA ASPA DE UN SOLO LADO?

RESPUESTA: No, porque los cilindros trabajan con un mismo compresor, y si un cilindro esta sin batidor, se va a hacer piedra el helado, y el otro lado no alcanzará la consistencia deseada. Además de crear daños en el motor.

 

11-MI MÁQUINA ESTÁ TIRANDO LA BASE POR DENTRO.

Causa: Se pueden presentar tres situaciones:

  1. Que se haya safado la manguera de la bomba puff que va a los cilindros
  2. Que los empaque del batidor se hayan doblado o safado del batidor a la hora de meterlos.
  3. Que los retenes de la transmisión de batido, si no están barridos o rotos los empaques.

Solución 1 y 2: Sacar la base de inmediato y revisar que estén bien puestos los empaques de las aspas y que el popote puf esté bien instalado.

Solución 3: Para los retenes de la transmisión, es importante coordinar con soporte técnico y su técnico para asesoría y solución de la situación.

 

12-SE ROMPIÓ EL BATIDOR.

Causa: Esa situación únicamente se da cuando forzamos mucho nuestra máquina con una dureza demasiado alta y tenemos poco producto en las tolvas, la consecuencia es que se congela el batidor y se truena.También se puede romper el batidor si trabajamos la máquina con agua y usamos el cool.

Solución: nunca elevar el grado de dureza a más de 3 y siempre tener las tolvas de arriba con producto, mínimo 3 cm de base. (aprox. 3 litros) y nunca poner cool cuando la máquina tenga sólo agua.

 

13-QUÉ CANTIDAD DEBE TENER COMO MÍNIMO CADA TOLVA?

Causa: La capacidad de la máquina es de 5 litros por tolva, lo que baja a los cilindros es 1.5 litros.

Solución: Por lo que lo mínimo deben ser 3 litros por tolva y debemos estar checando que las tolvas no estén vacías nunca, como mínimo una tercera

parte de las tolvas debe tener producto siempre.

 

14-MI MÁQUINA ESTÁ TARDANDO MUCHO EN ALCANZAR EL 100%.

Causa: Es por que estamos manejando una dureza muy alta.

Solución: Se debe bajar la dureza y la vamos subiendo gradualmente a un máximo de dureza 3.

 

15-LAS TOLVAS NO ESTÁN ENFRIANDO EN EL SISTEMA NOCTURNO.

Causa: Es posible que el compresor se daño o que haya fuga en los canales del compresor.

Solución: Comunicarse a soporte para pedir asesoría para configurar el modo nocturno y si aun persiste el problema coordinar con su técnico y soporte Gelice para asesorar como solucionar la fuga o cambio de compresor.

 

16-ESCURRE UN POCO DE ACEITE POR LA PARTE DE ABAJO.

Causa: Algunas veces la transmisión trae exceso de aceite y se sale a la hora de que empieza a trabajar, es un hecho normal que dejara de pasar.

Solución: Si el aceite es mucho y no deja de salir, entonces debemos revisar si no se ha dañado la transmisión de la máquina.

 

17-LAS BANDAS DE MI MÁQUINA ESTÁN HACIENDO RUIDO.

Causa: Las bandas hacen ruido por dos razones importantes:

  1. por ser bandas nuevas y forzamos la máquina con una dureza muy alta se empiezan a amarrar y por eso el ruido.

solución: bajar el nivel de dureza a 1

  1. Porque no hay un ajuste periódico de bandas, es decir no hay mantenimiento preventivo frecuente (recomendado cada 3 o 4 meses), por lo que no se revisa el desgaste de las bandas.

Solución: comunícate con soporte para coordinar tu primer mantenimiento con tu técnico y con el técnico Gelice

 

18-CADA CUANTO SE HACE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO?

-Dependiendo el uso y la ubicación de la máquina, cada 5-6 meses, si la usamos de lunes a domingo se recomienda cada 4 meses y también si está muy expuesta a la calle.

Es muy importante este tipo de mantenimiento para mejor funcionamiento de su máquina y mayor tiempo de vida.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MÁQUINA DE HELADO SUAVE.

 

Este mantenimiento es recomendable hacerlo cada 5 o 6 meses para mantener en perfectas condiciones las funciones de cada componente de la maquina y asi darle una vida útil muy larga.

NOTA IMPORTANTE: Realizar este mantenimiento con el apoyo de un técnico especializado en refrigeracion, en coordinación con soporte técnico gelice.

 

PASOS A SEGUIR:

  1. Revisar clavija de máquina.
  2. Revisar voltaje de entrada.
  3. Desarmar  tapa y batidores.
  4. Revisar zapatas de conexión en la tarjeta.
  5. Sensores en su posición de tinas y volante. (Aquí nos referimos a sensor de temperatura en las tolvas y sensor de velocidad, que encienda bien el foquito rojo)
  6. Ajuste de bandas
  7. Revisión de motores-ventilador. (2 piezas)
  8. Arranque de equipo sin carga, (Sin base y tapa) En este punto, sacamos batidores y sistema de válvulas, y encendemos la máquina para revisar que los cilindros estén enfriando bien .
  9. Medir amperaje de Motor Abierto.
  10. Medir Amperaje de Compresor.
  11. Activar Modo Nocturno y revisar inundación .
  12. Medir amperaje del compresor de Modo Nocturno.
  13. Lavado de condensadores. ( Dos Piezas)
  14. Limpieza interna de basura y polvo.
  15. Ya limpia y seca se arma la máquina con batidores y sistema de válvulas. Se coloca base de helado y se verifica nuevamente presión de refrigerante, amperaje del compresor y motor abierto y se verifican vibraciones de la máquina, se toman datos del display y abatimiento de temperatura en producto.
  16. Se verifican todas las partes eléctricas, si presentan calentamiento en terminales o en algún trayecto en la máquina.
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